Consul… qué?

La Nave Nodriza es una agencia de creatividad y estrategia, por ello una de las piedras angulares del trabajo que hacemos es la consultoría. Un cliente nos decía el otro día que al escuchar esta palabra le dan escalofríos, que le suena a cara, compleja y alejada de su realidad. Sin saberlo, gracias J!, has inspirado la creación de este nuevo artículo.

Entonces, empecemos por el principio: qué es la consultoría. Más allá de la definición que puedas encontrar en google, nosotros en La Nave Nodriza la entendemos como:

Momento 1: intentamos ponernos en los zapatos de nuestro cliente y observar cómo se ve el mundo desde ahí. Buscamos entender su perspectiva de las cosas, su entendimiento de lo importante y lo urgente, lo bueno y lo malo…

Momento 2: evidentemente no somos nuestro cliente y lo que tiene más valor de nuestro trabajo es justamente eso. Podemos ofrecer una mirada externa a lo que sucede en su negocio; resulta de gran valor para identificar problemas, oportunidades y mejoras que el equipo interno de la empresa podría no detectar debido a la cercanía o el sesgo. Esta perspectiva externa es crucial para realizar diagnósticos precisos y formular estrategias efectivas que alineen las operaciones de la empresa con sus objetivos a largo plazo.

Momento 3: vamos a lo nuestro. En la Nave Nodriza hacemos consultoría creativa. Tenemos una curiosidad insaciable, exploramos constantemente nuevos caminos que combinan la precisión técnica con la libertad creativa. Nos enfocamos en ayudar a las empresas a desarrollar, implementar y evaluar estrategias que mejoren su presencia en el mercado, aumenten su competitividad y aseguren el cumplimiento de sus metas comerciales

La función crítica de la consultoría en marketing y comunicación es la vigilancia permanente del posicionamiento real de la empresa en el mercado versus el posicionamiento deseado. Esto implica un monitoreo constante de cómo los consumidores perciben la marca, cómo se comporta la competencia y cómo cambian las dinámicas del mercado. Este enfoque continuo y proactivo permite ajustar las estrategias en tiempo real para cerrar cualquier brecha entre la percepción actual y la imagen que la empresa desea proyectar.

Es fundamental que la alta dirección esté involucrada en la supervisión y toma de decisiones relacionadas con las estrategias de marketing y comunicación, por ello, en La Nave Nodriza trabajamos en estrecha colaboración con la dirección general del cliente, para asegurar que todas las iniciativas se enmarquen dentro de una estrategia integral que promueva el crecimiento sostenible y el posicionamiento deseado de la marca

¿Lo seguimos conversando? Somos agentes digitalizadores y puedes probar la revolución de la consultoría creativa en tu empresa, aprovechando estas subvenciones del estado. 

Cuéntanos qué necesitas, te escuchamos.

contacto