¿Es fotogénico tu producto? Packshot: Pac ¿Qué?

Comes más por los ojos que por la boca. Eso debe de ser importante por eso vamos a hablar del Packshot. ¿Y eso qué es?

Dicen que el primer contacto entre un producto y su potencial cliente es a través de la imagen de su producto. Esto suena a importante. Entonces… ¿Es importante que esta transmita tus valores y características esenciales? ¿O por lo menos que se parezca? ¿Quitamos el envase con la pegatina mal puesta, el tomate feo, ponemos el perfil más guapo del queso?
No. Mejor las hago con el móvil y ya si eso las subo al facebook. ¡Por favor! ¡El primer contacto sólo existe una vez y es importante!

Bueno, lo que está claro es que tú y yo sabemos que cuando vas a enseñar tu producto quieres que se vea tal y como crees que atraerá al comprador que deseas llegar. Pero… porque tu producto lleve miel, tenga muchas burbujas, sea de cabra, o lleve acento mejicano y lo ponga en la etiqueta… ¿Eso se transmite claramente? En muchos casos puede que no. Hay que saber qué contar, a quién y cuál es la mejor forma de hacerlo.

En España, que casi todo lo hacemos deprisa y a la vez, no existe tantísimo esta especialización. Puede que simplemente no hayamos tenido la necesidad de especializarnos como la tenemos ahora, en poder diferenciarnos y sobresalir entre la inmensidad de la oferta de servicios. Pero en otros países suelen tener a profesionales que se especializan en casi todas las categorías. Incluso en la que menos te lo esperas. Como por ejemplo en el «Packshot»

Nosotros no sabíamos que teníamos a un especialista en Packshot hasta que no le han llamado para hacer «Packshot» en vez de decir: «Un bodegón» o la «Imagen de producto». Entonces comenzamos a indagar sobre su recorrido por esta categoría y descubrimos que ha hecho cosas muy buenas y muchas. Así que nos encontramos con unas instalaciones, un equipo técnico y profesionales capaces de generar una Imagen de calidad pero con poco público que sepa qué es el Packshot o la Imagen de Producto.

Por lo que, si tienes productos que vender o tienes conocidos que los tengan. Os recordamos que una imagen vale más que mil palabras. No subestimes lo que un fotógrafo puede hacer por tu marca, una buena iluminación, un buen decorado y mucha creatividad, pues hay mil ideas para destacar entre la multitud. Es mejor esperar a conseguir buenas imágenes que mostrarlas mal hechas o con una baja resolución. Puede darle la vuelta a tu intención y ser contraproducente.

Saludos desde nuestro estudio, donde también hacemos Packshot. 😉

contacto