Palabros de marketing y ventas, de qué hablamos cuando decimos…
- FUNNEL significa embudo. Es un concepto de marketing que representa el proceso que sigue un cliente potencial desde que conoce un producto o servicio hasta que realiza una compra. Se visualiza como un embudo porque el número de clientes potenciales se reduce a medida que avanzan por las etapas del proceso, desde el conocimiento hasta la compra.
- TOFU significa en inglés Top of the Funnel, es la parte superior del embudo, allí donde se encuentran los clientes potenciales que están en la etapa inicial de conocer un producto o servicio. En ese momento, todos los esfuerzos deben dedicarse a captar la atención del cliente potencial, hacer atractivo y generar interés en lo que se ofrece.
- MOFU significa en inglés Middle of the Funnel, y es la parte intermedia del embudo, donde los clientes potenciales ya han mostrado interés en el producto o servicio, pero aún no están listos para realizar una compra. En esta etapa, se busca “alfabetizar” al cliente potencial proporcionándole información relevante y de calidad para ayudarlo a avanzar hacia definir la compra.
- BOFU significa en inglés Bottom of the Funnel. Es la parte inferior del embudo, donde los clientes potenciales están listos para realizar una compra. Ya les hemos atraído, les hemos ofrecido información de valor para decidir, buscamos convertir al cliente potencial en cliente, dándole incentivos o información adicional que lo impulse a tomar la decisión de compra.
En resumen, el embudo de marketing es el proceso que sigue un cliente potencial desde que conoce un producto o servicio hasta que realiza una compra, y TOFU, MOFU y BOFU son las diferentes etapas de este proceso.
En La Nave Nodriza sabemos qué comunicación hacer, qué tipo de contenido debemos generar y en qué medio, para lograr que se conviertan en clientes la mayor parte de los potenciales. Si quieres te contamos más sobre cómo lo hacemos… escríbenos!